Reseña: Viviana Rivero

La magia de la vida

«Un hilo invisible conecta a quienes están destinados a encontrarse»

https://i0.wp.com/ar.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/173/tam_1/la-magia-de-la-vida_9789500436502.jpg
Grupo Editorial Planeta (Emecé) Septiembre de 2014 Primera edición – Ciudad Autónoma de Buenos Aires ISBN 978-950-04-3650-2 Narrativa Argentina

Argumento:

Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con un pedido de su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore.

Mientras descubre los placeres de la comida italiana y sale en busca de la pintura, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que la hará vivir un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían.

En esta nueva novela, Viviana Rivero construye una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta, y cruza los destinos de de varias familias en dos continentes. Es el relato de un amor único que, al sortear los desafíos que le impone la suerte, va desentrañando la madeja de una antigua historia de traiciones con un final inesperado.

Mi opinión personal:

Segunda novela de Viviana Rivero que leo y comento en el blog. Anteriormente fue Mujer y maestra, una bellísima novela corta que refiere la historia de una maestra en la Cordoba del siglo XIX y en los albores de la formación de la Nación Argentina; pero La magia de la vida es una novela diferente, inscripta en un marco histórico diferente, con personajes muy diferentes, pero que me encantó.

Es una novela bellísima que me transportó por momentos a los paisajes de La Toscana italiana del mundo contemporáneo y por momentos también a las profundidades de un castillo aristócrático en los años de 1950. Antes que nada, tengo que aclararles que la historia de los personajes que cuenta esta novela se inicia en la novela anterior de Viviana, La dama de noche, novela que yo aún no leí y desconocía este dato cuando empecé con esta historia; y si bien no me resultó para nada difícil entrar de lleno en la historia, la lectura sí que me dejó con sabor a más acerca de los personajes y algunos asuntos relativos a lo que se cuenta en la novela. Ahora quiero leer esta otra novela, porque cuenta acerca de los antepasados de Emilia y su historia a partir del exilio forzado en la Argentina de 1930, así que próximamente les estaré contando sobre esto.

Ahora, acerca de La magia de la vida, es la historia de Emilia, una periodista Argentina que viaja a Italia para escribir una serie de artículos sobre la comida italiana y los placeres de la vida en Italia y España. El viaje coincide con un fuerte desencanto que sufre ella cuando su novio Manuel viaja a Estados Unidos para cursar una beca universitaria. Un acontecimiento muy importante, cambia todos sus planes y la búsqueda de un cuadro y su historia para su familia la llevan a conocer a un hombre encantador y feliz de vivir la vida que le enseña todos y cada uno de los placeres de la vida en Florencia.

Pero la vida de todos está unida por una serie de hilos invisibles que cruzan fronteras, mares y que juntan las vidas y los destinos de varias personas, el presente y el pasado. Resulta muy atractiva la novela y parece mágico el modo en que el lector puede viajar con la imaginación a los hermosos paisajes de la toscana al tiempo que quiere pasar las páginas para descubrir los cabos sueltos que se ciernen sobre Emilia, Fedele, Adela y Benito.

No dejen de leer esta novela y de conocer la mágica pluma de Viviana para tejer historias que nos hacen viajar desde el pasado al presente con historias maravillosas.

5 comentarios sobre “Reseña: Viviana Rivero

  1. Que bueno haber encontrado este blog… me encanta leer tambien, y encontre este blog de casualidad tratando de encontrar información de Gabriela Margall, sin embargo me tentaste con este libro de Viviana Rivero! Voy a ver si lo encuentro, por el momento estoy leyendo Jinete de Bronce, pero recien iniciandolo aunque no logro engancharme del todo. Veremos que pasa con el correr de las páginas. Te sigo por aqui. Exitos!

  2. En este momento estoy leyendo «La Magia de la Vida» ya he leído Secretos bien guardado, Lo que no se dice, La dama de Noche ,Y ellos se fueron. Todos me parecieron maravillosos, llevados de una panera apasionante. Gracias Viviana Rivero

  3. ¡Hola! Me encanta este blog, acabo de descubrirlo.
    He leído por Viviana Rivero, La Magia de la Vida, Secreto bien guardado, Mujer y Maestra, Y ellos se fueron y Lo que no se dice. Me falta La dama de noche.
    ¡Todos me parecieron fascinantes!

    1. Hola, Georgina. Gracias por visitar el blog, sí, Viviana Rivero es una autora que no hay que dejar de leer. todas sus novelas son recomendables. Si no leíste La dama de noche, leéla!! Es hermosa, si te gustó La magia de la vida, te va a encantar. Besos!

Deja un comentario