¡Novedades literarias!

Este último tramo del año se viene con dos nuevas novelas de dos talentosísimas y grandes autoras. Por un lado Ana María Cabrera, por medio de su propio sello editorial, Ediciones Felicitas, saca a la venta Rituales peligrosos. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer, Ana nos presenta la historia de una mujer en la búsqueda de su propio yo.

Rituales peligrosos (portada). Ana María CabreraRituales peligrosos Ana María Cabrera

Rituales peligrosos

“Rituales Peligrosos” es la novela por la Paz. Situada en Buenos Aires y en Los Angeles nos invita a compartir el camino de una mujer en la búsqueda de sí misma.
Ana María Cabrera, autora del best-seller “Felicitas Guerrero”, “Cristián Dema…ría por los Derechos de la Mujer”, “Regina y Marcelo un duetto de amor” y “Macacha Güemes” publica el libro más crudo de toda su carrera literaria. La autora, cuyo tema esencial es contra la violencia de género, en “Rituales Peligrosos” nos revela los aspectos más fuertes del Siglo XX. Lo individual es un reflejo de lo social. Las guerras entre países. Las guerras en la pareja. Desde la mujer aborda temas tan difíciles como el aborto clandestino, el divorcio, la desigualdad entre los géneros, el síndrome de “nido vacío” y las dificultades para concretar el amor en un país donde impera el terrorismo de Estado.
En los 90 la Argentina entra al “mundo feliz” de los shopping y el dólar uno a uno. Laura, la protagonista, sin trabajo, divorciada y con un hijo que se va del país, decide viajar a los Estados Unidos. En Los Angeles cree encontrar el mundo de Disneyland y el amor de las películas de los años 60. En cambio, conoce el horror de las incurables heridas de Guerra. Al casarse con un excombatiente de Vietnam se enfrenta al límite de la violencia. Al saber que en cualquier momento puede morir en manos del hombre elegido huye hacia la curación de sí misma.

En esta novela Ana María Cabrera nos hace vibrar al mostrarnos el horror de Vietnam cuyas mujeres son violadas por los norteamericanos como táctica de guerra.
En “Rituales Peligrosos” conoceremos cómo se vive dentro de un ietnam como así también la excelencia educativa de la U.C.L.A. y las luces y las sombras de Hollywood, la capital del cine.

Un tema fuerte, controvertido y una historia que seguramente nos llegará al corazón y nos hará reflexionar acerca de la naturaleza humana.

Por el momento, se trata de una edición limitada y los libros se podrán conseguir a través de la autora, en las presentaciones y charlas que vaya a dar próximamente. La más próxima, la principal, con motivo del lanzamiento de la novela será el 20 de Noviembre, en la Asociación de Mujeres Jueces. En Lavalle 1334. Para informar de la concurrencia deberán llamar al teléfono 4331-7843. Horario de la presentación a las 17 horas. Aquí la página de facebook de Ana para comunicarse con ella. Felicitas Guerrero.

Presentación Ana María Cabrera, 20 de Noviembre¡No se lo pierdan!

Otra conocida autora del blog y de la novela romántica, Gloria V. Casañas, nos vuelve a sorprender este diciembre con su nueva novela, de la mano de Penguin Random House. Un personaje conocido para las lectoras, un nuevo escenario y una nueva historia son las que enmarcan Por el sendero de las lágrimas.

Desde el Río de la Plata, a través del valle de Shenandoah en Virginia, y rumbo a las Montañas Humeantes de Carolina del Norte, dos seres destinados a vivir en la soledad del espíritu tomarán decisiones que los arrojarán al abismo de la tentación y, tal vez, de la salvación…

Por el sendero de las lágrimas. Gloria Casañas

Argumento:

Desde el Río de la Plata, a través del valle de Shenandoah en Virginia,
y rumbo a las Montañas Humeantes de Carolina del Norte, dos seres
destinados a vivir en la soledad del espíritu tomarán decisiones que los
arrojarán al abismo de la tentación y, tal vez, de la salvación.
Jim Morris, shamán del clan del Lobo entre los cherokee, parte de la
Argentina, donde acaba de vengar la muerte de su padre, llevando con él
la prueba de su hazaña como trofeo. En el mismo barco que lo regresa a
su tierra se topa con Claramaría La Rochelle, que también abandona el
Río de la Plata obligada por razones familiares, y retorna a la
plantación de tabaco de su padre, en Virginia.
Pero ella no es una mujer común, es una novicia de la Orden de Nazaret,
deseosa de ordenarse cuanto antes para satisfacer su vocación de
servicio. Circunstancias excepcionales la llevan a apoyarse en ese
hombre enigmático y distante que la evade, al tiempo que permanece
atento a sus necesidades.
A pesar de no tener nada en común, y aunque cada uno debe resolver sus
propios asuntos, Clara y Jim se ven empujados a compartir un viaje que
traspasará la frontera de lo geográfico y se convertirá en una
peregrinación hacia el interior de sus corazones, donde las antiguas
lágrimas que vertieron los cherokee volverán a brotar, y exigirán
respuestas que ninguno de ellos se siente capaz de dar.

¡A la venta en Diciembre! ¡Imperdible!

Anuncios

7 thoughts on “¡Novedades literarias!

  1. Qué buena noticia, Romi!!!! Sobre todo por el nuevo libro de Gloria, “El sendero de las lágrimas”…Y de Cabrera, solo tengo el de Felicitas Guerrero, lo leí hace mucho. Excelente tu reseña, como siempre! Un abrazo inmenso! Gabi

  2. Romina, tengo una duda que si no la aclaro o me estalla la cabeza o voy a tener que leer de vuelta todos los libros de Casañas antes de leer “Por el sendero de las lagrimas”. En que libro aparece la historia de Morris??? en “El Angel Roto???

  3. No sabés, Romina, cuánto te agradezco tus sugerencias literarias que recibo por mail. Me has regalado tantas horas de buena lectura que ya son incuantificables. Y muy valiosas para mí, ya que leer es por lejos mi pasatiempo preferido porque como leí alguna vez a mí los libros no me dan sueño,… me dan sueños!!! Gracias y un cariño Ali Stephan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s