Reseña: Magalí Varela

Estuve un poco ausente del blog, ocupada en ciertos proyectos que espero, lleguen a buen puerto; pero también estuve leyendo bastante; es mi obsesión y mi pasión, así que hoy quería dejarles una nueva reseña.

Se trata de la primera novela de una jovencísima escritora que conocí a través de las redes sociales y que ha escrito una maravillosa novela histórico-romántica, ambientada en el Río de la Plata, y como el género es de mis favoritos, no me resistí a buscarla y compartir con ustedes mi opinión.

Se trata de Tu lado salvaje, de Magalí Varela. Publicada por Ediciones del Boulevard.

Magalí Varela nació en Buenos Aires, Argentina, y desde que era pequeña se dedicó a prepararse para llevar una vida como escritora. Actualmente cursa la carrera de docente de castellano en el instituto Joaquín V. González y la carrera de Edición en la Universidad de Buenos Aires. Es una persona muy agradable a quien espero conocer personalmente algún día. Los invito a pasar por su blog y enterarse de las novedades de esta autora. Pueden hacerlo haciendo click AQUÍ.

Sinopsis:

León Fernández Caballero llega a Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, para hacerse cargo del puesto de Regente de la Real Audiencia. Como abogado de la Corona de España se ve en la obligación de procurar el orden en una de sus colonias con más auge en las Indias Occidentales. A los pocos días de llegar se ve envuelto en un caso de abigeato que a simple vista parece sencillo, pero que luego se convierte en una complicación al toparse con una extraña joven criolla involucrada en el asunto.

Alicia Herrera, o “Al” para la mayoría, oculta su figura femenina y se hace pasar por un joven de campo para evitar sufrir el infortunio de las mujeres de la época. La joven representa todo lo opuesto a la idiosincracia del abogado y él, a su vez, resulta ser para Alicia un miembro de la sociedad que la desprecia por ser diferente.

Ambos no tendrán más opción que unirse por un fin común, y con esa alianza descubrirán que a pesar de las diferencias el amor nacerá entre ellos. Alicia luchará una y mil veces contra ese amor puesto que un hecho en su pasado todavía la perturba mientras que León hará lo imposible para conquistarla, aunque eso implique dejar de lado muchas de sus convicciones.

Hermosa y conmovedora primera novela de la escritora Magalí Varela.

Esta jovencísima escritora, que apenas tiene veintitrés años, me sorprendió enormemente con esta novela histórico-romántica. Una historia de amor que nace con antagonismo, el amor entre un abogado de la Corona Española, que llega al Río de la Plata para hacerse cargo de la Regencia, y miembro de lo más selecto de la corte del soberano español, y de una joven criolla, que vive en un mundo totalmente opuesto, gobernado por gauchos, indios, mestizos, y donde los asuntos se arreglan a punta de cuchillo.

Una historia de principios de siglo XIX, con todos los ingredientes de las novelas románticas, un hombre fino, serio, desconfiado, que sólo sabe gobernar a través de las leyes, y una mujer con un pasado tormentoso, que se oculta detrás de un disfraz de hombre, pero que sabe vivir su vida de otra manera, y no se detiene a pensar en las apariencias y el qué dirán.

Una historia que tiene romance, drama, acción, personajes entrañables, historias maravillosas; la autora supo combinar los ingredientes para escribir una novela que lograra atrapar al lector hasta la última página.

Trama donde se tejen los conflictos de abigeato, contrabando, robo de ganado y una intensa y apasionada historia de amor que te hace soltar un suspiro y algo más de una lágrima en más de una oportunidad.

Definitivamente, Magalí Varela es una promesa para la literatura histórico-romántica argentina.