Reseña: Gloria V. Casañas

Noche de Luna Larga 

Promesa de amor en Navidad

noche-de-luna-larga-gloria-casanas
Gloria V. Casañas, 2016. Penguin Rendom House Grupo Editorial. Plaza & Janés. Primera edición. ISBN 978-950-644-403-7

Argumento:

Según una leyenda ancestral, la Noche de Luna Larga permite dejar atrás el pasado y renovar el presente. Claro que su magia exige renunciamientos que el corazón no siempre está dispuesto a conceder.

David Malcolm regresa derrotado y casi ciego a su hogar en Massachusetts, en la Navidad de 1891. Allí lo aguardan su amigo de la infancia, su perro y su padre, un anciano inflexible que nunca le demostró comprensión.

Juliana Balcarce, hija de una de las maestras normales que Sarmiento llevó a la Argentina, ha viajado desde el Río de la Plata para acompañar a su abuela y estudiar en el seminario de señoritas de Amherst. Un día, la joven encuentra a David postrado a la vera del camino y quiere ayudarlo, pero él la rechaza. Acostumbrada a lidiar con los varones de su familia, Juliana insiste en su rol de samaritana y así conoce a los misteriosos habitantes del valle. Una cita que cambiará la vida de todos.

¿Habrá un milagro en aquella casa donde no suenan cascabeles ni cuelgan coronas de muérdago, y donde la Navidad parece destinada a pasar de largo una vez más?

Dos hombres, una muchacha que despierta al amor, y antiguos secretos en el corazón de los mayores. Tal vez la luna más prolongada y fría del Hemisferio Norte sea propicia para renacer de las cenizas.

Mi opinión personal:

La última novela publicada de Gloria es esta hermosa historia acerca de la navidad y sus milagros. Salió en Diciembre pasado, y es el primero de una serie de tres novelas sobre la navidad. Cada una independiente de las otras, y en un contexto también diferente, se trata de novelas especiales para leer en los días de la festividad cristiana.

En esta primera entrega, Gloria nos trae de regreso a Juliana Balcarce, la hija mayor de Elizabeth O’Connor y Francisco Balcarce quien, haciendo el recorrido inverso que años atrás hizo su madre a las costas del Río de la Plata, la muchacha se embarca de regreso al Boston de su familia materna a acompañar a su abuela y estudiar para ser médica.

Allí, en medio de aquel valle un poco desolado en esa época fría del año y cubierto de nieve, conoce a un hombre solitario y perdido que, casi ciego y tan testarudo que niega cualquier tipo de ayuda que alguien le pueda brindar, pero que de a poco se va rindiendo a la dulzura y amabilidad con que Juliana se apresta a ayudarlo y brindarle el consuelo que su alma torturada por la guerra ha llegado a padecer.

Una histora de navidad, como las de antaño, una novela que habla acerca de los milagros y las nuevas oportunidades. Me gustó volver a saber de Juliana, de los Balcarce y poder continuar con esta saga magnífica que ha creado Gloria V. Casañas.

Cortita, pero intensa, narrada al mejor estilo de los cuentos navideños que tanto conocemos, esta novela me deja con ganas de seguir leyendo más. Esperando la próxima navidad para volver a engalanarme del espíritu navideño que irradia la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s