Reseña: Carola Ferrari

Acá estoy, de a poco retomando con las lecturas y las reseñas. Recomendar libros es lo que más me gusta, además de leer y escribir, y más aún cuando se trata de novela romántica. En esta oportunidad, les traigo una novela de una autora que no había leído antes. Carola Ferrari. Es una Licenciada en psicopedagogía, con especialización en Mediación familiar, muy comprometida con la ayuda a víctimas de Violencia de género y participación en redes y talleres de lucha contra la Trata de Mujeres.

Bueno, de eso se trata la novela que quiero reseñar hoy. De la trata de Mujeres y de la Violencia de género. Esclava Blanca. Ahora bien, para ir creando un poco el clima de lo que me impactó para leer la novela, les dejo el book trailer. Pueden verlo AQUÍ.

Esclava blanca portada
El Emporio Ediciones, Córdoba 2015

Argumento:

Una hendidura separa dos mundos. En el primero, un refugio tibio, de miel, donde el amor es sagrado. Cada encuentro es sublime. Facundo se atreve a besarla cuando el consentimiento brilla en los ojos de Carmilla. Ella abre su cuerpo para que su hombre lo explore. Se eligen una y otra vez, trascendiendo el tiempo, porque es el amor el que los guía sin equívocos ni dudas.

En el otro mundo, la impunidad acecha a la luz del día, no se esconde ni busca las sombras. Se exhibe obscena y le gusta lucirse. Se jacta de su poder y demuestra su dominio. El tráfico de personas es moneda corriente, un negocio como tantos otros. La impunidad va de un mundo al otro sin echar llave.

¿El amor puede sobrevivir a todo? Carmilla y Facundo deberán renacer del oscuro mundo de la trata de personas. El dolor es profundo porque la justicia vive más esclava que las Esclavas Blancas.

Mi opinión personal:

Gran sorpresa me llevé con esta novela. Primera vez que leo a la autora, aunque sé que trabaja y aboga mucho por la causa de la Mujer, participa en talleres sobre violencia de género, redes de prevención de Violencia contra la mujer; pero particularmente esta novela me llamó la atención desde el título.

El tema de las Esclavas Blancas y la Trata de Mujeres en el siglo XXI es un tema que me interesa, y me gusta mucho leer sobre ello. Creo que alguna vez intenté escribir algo sobre este problema. Claro que es un poco difícil abordar este tema dentro de la temática de la novela de ficción y más difícil aún dentro de la novela romántica.

Esclava Blanca, la novela de Carola Ferrari, está incorporada dentro del género. Y aunque cuando la empecé a leer la pregunta que me rondaba la cabeza era cómo pudo hacer la autora para hablar de un tema tan controversial desde el lugar de la ficción. Y lo hace.

Lo hace con una historia de amor, con la construcción de historias verosímiles, con perfiles de mujeres que pueden ser víctimas de este delito. A través de la historia de amor de Facundo y Carmilla. Él, el héroe que está decidido a todo por rescatar a su amada, y ella, una médica pediatra dedicada a su profesión y con un pasado turbio plagado de tristeza y soledad, que se convierte en víctima de la Trata, conservando la entereza que le permite resistir hasta el final y pelear por su libertad. Es en el medio de esta historia que se entretejen los hilos de una red que une los dos mundos, aquel el del amor sagrado y el de la impunidad en una sociedad oscurecida por la corrupción.

De verdad, es una novela muy realista, me mantuvo en vilo hasta el final, me conmovió, me abrió los ojos y me acercó aún más a una realidad que sigue estando entre nosotros.

Responder

