Reseña: Gabriela Margall

Esperadísima novela de Gabriela Margall, las lectoras estamos de fiesta. Por supuesto, que es imposible no leerla hasta el final desde el momento que uno la tiene en sus manos. Ven la belleza de portada? Bueno, la novela que se esconde entre sus páginas no es menos bella.

El secreto de Jane Austen, portada

Argumento:
Laura Robles tiene un secreto. Sus amigos la quieren, la familia la adora. Es historiadora y profesora de historia, trabaja en la universidad, tiene una beca. Pero Laura tiene un secreto. Admiradora fiel de Jane Austen, desde pequeña sueña con ser escritora. Y después de dos años de trabajo, por fin concluye una novela cuya existencia no revelará a nadie, aunque le inunda el corazón de alegría.
Julián Cavallaro es un escritor y editor que ha perdido el rumbo. Vive desencantado de todo, aburrido, triste. Después de una ruptura amorosa, la vida de Julián está igual que su casa: en interminable reconstrucción.
Gracias a una serie de acontecimientos mínimos, Laura y Julián se conocen, se gustan, se enamoran. Hablan sobre Jane Austen, hablan sobre el amor, hablan sobre libros, hablan sobre el deseo y sobre la escritura. Los dos tienen el corazón con cicatrices y deberán elegir entre el miedo y la confianza. Contar secretos o protegerlos. Permanecer en soledad o amar.
Como en un antiguo baile de salón, donde las parejas se arman y se desarman, el encuentro de Laura y Julián tendrá distancias y acercamientos. En esta deliciosa historia de amor que transcurre entre Isidro Casanova y Palermo e inolvidables mesas de té, Gabriela Margall nos lleva de la mano por los caminos de la Historia, la escritura y el amor para develar El secreto de Jane Austen.

El mundo color Gabriela Margall

Esperada como pocas, la última novela de Gabriela Margall. Esta vez, la autora de novela histórica que nos tiene acostumbradas a enseñarnos el amor a través de la historia, sorprende a sus lectoras con una novela romántica contemporánea, una suerte de comedia romántica, sobre el amor y la historia.
Es una novela muy Margall. la novela de Laura y Julián es un recorrido por la obra de Gabriela. Llena de detalles mínimos, pequeñas historias, guiños de complicidad con las lectoras que podemos reírnos, emocionarnos, alegrarnos, con tan sólo recordar una parte del estilo inconfundible de la pluma de la autora.
La vida de Laura transcurre entre los pasillos de la Facultad de Filosofía y Letras y los viajes en colectivo que van desde la ciudad hasta Isidro Casanova, donde la espera su minúsculo mundo donde la rodean sus tíos, primos, su gato Darcy y los libros que hicieron su parte para convertirse en la historiadora que es y la escritora que desea ser.
La novela es bellísima, deliciosa, con la delicadeza propia de la autora para detenerse en aquellos detalles y curiosidades sobre la obra de Jane Austen y aquellos retazos de la historia que las lectoras de Gabriela pudimos conocer en sus obras, como Mariquita Sánchez, Juan Manuel de Rosas y Manuelita; “una suerte de backstage de la producción de sus obras”, como lo dice la misma autora en las notas finales de la novela.
Los personajes de la novela son hermosos, entrañables, imposible no quererlos y encariñarse con ellos. Julián Cavallaro es el personaje con el que te empezás a encariñar desde el primer capítulo, y con él avanzás, sufrís, te emocionás, te alegrás; Alejandro Prat es el caballero andante que une las piezas restantes en el conjunto de historias mínimas que constituyen El secreto de Jane Austen. Confieso que aunque al principio me generaba desconfianza, terminé encantada con Alejandro y su historia. Ana Brown es la amiga y confidente que siempre está ahí para que Laura tenga un hombro donde apoyarse.
Entre las calles de Palermo, las meriendas en Las Violetas y los dulces macarons, Laura y Julián van tejiendo una nueva historia al tiempo que tratan de arreglar los huecos del pasado.

Anuncios

4 thoughts on “Reseña: Gabriela Margall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s