Reseña: Mercedes Santos

Acá, después de bastante tiempo sin actualizar el blog. Confieso que estuve muy alejada, aunque no dejé de leer y escribir, pero quise tomarme este último tiempo para escribir. Bueno, el propósito de esta entrada es traerles una nueva reseña. Se trata de la última novela de una autora española que ya había leído y reseñado antes, Mercedes Santos. En esta oportunidad y de la mano de Harlequín Ibérica, Mercedes nos trae una hermosa novela de Regencia ambientada en la España de principios del siglo XIX ocupada por Napoleón.

Mercedes Santos es periodista por la Universidad Complutense de Madrid desde 1986. Durante este tiempo ha ejercido su profesión en los más variados medios tanto en prensa escrita como radiofónica, destacando especialmente sus más de quince años de trabajo para la sección regional de Madrid del diario El País, sus inicios en otro diario nacional Diario 16 y sus más de veinticinco años en radio.
Empezó su andadura radiofónica en la cadena nacional Antena 3, en la emisora local de su ciudad Aranjuez, siguió como corresponsal en la cadena SER para después trabajar durante ocho años en Onda Aranjuez. En este tiempo ha simultaneado este trabajo con la dirección de diversos medios de comunicación locales, otras actividades como la pintura a la acuarela y su faceta de esposa y madre de dos hijos.
A nivel literario recibió en junio de 2010 fue la ganadora del III certamen Internacional de relato corto organizado por la revista Medieval. Tiene formación como correctora de textos, lectora y guionista.
Su primera novela Secretos y cenizas fue publicada por la editorial argentina Cute en 2012. Desde el año 2013 publica con Harlequín Ibérica, editorial con la cual lleva ya dos novelas publicadas, Difícil perdón (2013) e Indomables (2014).

Páginas503
IdiomaEspañol
Publicación2014
EditorialHarlequin Ibérica
CategoríaNovela Romántica
ISBN9788468741543

Argumento:
Intrigas, engaños y desencuentros en tiempos de guerra.
Lola Villar nunca se ha comportado como es propio en una señorita. Monta a horcajadas, pesca y caza… Su coraje la ha llevado ahora a hacerse pasar por Sol Monforte y a convertirse en espía para El Círculo, la red de inteligencia formada por espías y diplomáticos en la España ocupada por Napoleón. Un topo se ha infiltrado y hay que descubrirlo urgentemente. Todo el mundo está bajo sospecha… incluso Álvaro de Urquijo, duque de Tellol, que ha demostrado ser un osado y valioso diplomático. Lola siempre estuvo enamorada de él, pero Álvaro solo le devolvía indiferencia. ¿Reaccionará igual ante Sol Monforte? ¿La reconocerá tras el barniz elegante y casquivano en el que se oculta la niña salvaje a la que conoció en su adolescencia?. De fuerte carácter ambos, su reencuentro será un choque entre dos fuerzas de la naturaleza. Ella no es ninguna dócil damisela, él no es de los que perdonan fácilmente un engaño.

Mi opinión personal:
Segunda novela de Mercedes que leo y nuevamente quedo sorprendida ante la pluma ágil de esta autora española que, con esta novela, nos traslada con máxima destreza hacia los difíciles años de la regencia europea.
1809, España ocupada por Napoleón, tiempos de guerra, intrigas, aunque también de romances. En una época donde la gente no podía salir de sus casas sin sentir el miedo de la ocupación francesa, Lola Villar se atreve a romper con los cánones de la sociedad y entrar en el mundo del espionaje para poder encontrar a su hermano desaparecido.
Allí mismo, como espía de El Círculo, una red de inteligencia integrada por políticos y diplomáticos, Lola se convierte en Sol Monforte para ayudar a descubrir al infiltrado que pudiera estar ayudando a Napoleón en su propósito de conquista. Y así también, como Sol Monforte, la muchacha se encuentra con Álvaro de Urquijo, quien fuera uno de los mejores amigos de su hermano y a quien tanto ella llegó a querer en el pasado, aunque ahora la tensión no deje de enfrentarlos y él forme parte de ese mundo de apariencias que ella debe observar con sumo cuidado.
Una investigación precisa, minuciosa y detallista, esta novela tiene todos los ingredientes de una novela histórico-romántica. Secretos, pasiones y peligros, es a través de las descripciones y los acontecimientos que es muy fácil adentrarse en aquel mundo tan lejano en el tiempo al nuestro, aunque también la tensión que impera entre Lola y Álvaro me mantuvo en vilo hasta el final.  Dos seres indomables que no dejan de luchar por la patria que buscan defender y que nunca se amilanan frente al peligro y los obstáculos que se les presentan.
Definitivamente es de las novelas que me gustan leer.  Hace tiempo que no leía una novela histórica con tan cuidados detalles históricos y tan prolija en la ambientación y descripción.

Tengo que confesar que esta novela realmente me sorprendió, es una historia intensa y profunda, con el romance que una lectora de romántica espera encontrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s