Reseña: Andrea Milano

Corazón impostor

Hoy, y después de un tiempo de estar alejada del blog, les traigo una nueva reseña. Se trata de la última novela publicada de Andrea Milano. Ya es una autora conocida para mí, pero es la primera reseña que publico en este blog. Sucede que es la primera novela histórica que leo de ella, publicada  por una importante editorial argentina, Ediciones B. Así que ¡felicidades, Andrea!

Corazón impostor. 

Ediciones B (Vergara). Julio de 2012.

Argumento:

En Londres, en la primavera de 1816, Hugh Ellingham, futuro conde de Barnet ha sido víctima de una trampa que lo ha llevado a prisión desde hace seís años. Entonces, la muerte de su compañero de celda, Darren Ferguson, conocido como el escocés, se convierte en su única salvación. Logra escapar y decide robar la identidad de Darren para ocultarse y poder limpiar su nombre.

Camille Wakefield está pronta a casarse con un hombre al que detesta. Aún añora a su amor de adolescencia, Darren Ferguson, un muchacho que conoció en Dover y del cual no tuvo más noticias desde que recibió su última carta, ocho años atrás.

Cuando parece que Darren Ferguson regresa a su vida para salvarla de un matrimonio no deseado, Camille se da cuenta que el hombre que tiene frente a ella no es quien espera.

Hugh le ofrece un plan… ¿Estará dispuesta a aceptar lo que aquél impostor le propone?

Andrea Milano nos ofrece una atrapante historia de intriga, celos, venganza y amor, condimentos que mantendrán en vilo al lector hasta la última página.

Mi opinión personal:

Si bien llevo leídas ya varias novelas de esta prolífica autora argentina, esta es la primera novela histórica de ella que tengo oportunidad de leer. Y por supuesto, tiene merecido un lugar en el blog de novelas históricas.

En primer lugar, confieso que me sorprendió saber que esta novela estaba ambientada en los años de la Regencia. Hace varios años pasé mucho tiempo leyendo este subgénero particular de romántica, pero con esta novela definitivamente me reencontré con el género y con una bella historia de amor. Pero no se trata de una novela de Regencia como muchas otras; en general, y por lo que he leído, puedo decir que los ingredientes para escribir una novela de este tipo son básicamente los mismos, y admito que ya había quedado un poco cansada…

Por las novelas que leí, se me hacía un poco repetitiva la historia del militar de las guerras napoleónicas que vuelve de la península, como héroe de guerra, cansado, herido, y con el corazón roto por un amor que lo abandonó. Bueno, en esta oportunidad, Andrea Milano nos trae una novela realmente original.

Corazón impostor” habla de un amor que empieza con el engaño, las mentiras, una trama de intriga y venganza. Andrea supo manejar y mezclar muy bien estos ingredientes para regalarnos con una novela que te atrapa hasta la última página.

Ella es autora de novelas de suspenso contemporáneo y de thrillers románticos, así que supo usar bien esa experiencia para trasladar los ingredientes a una novela de Regencia. Lo que dio por resultado una novela muy entretenida, con unos personajes entrañables y queribles. Ya me encariñé con Hugh Ellingham y con Camille Wakefield, y llegué a odiar a ese arrogante señor Applebone.

Para terminar, no quiero agregar detalles sobre el final que puedan interferir en sus lecturas, pero tengo que decir que en un punto me llegué a preguntar si no hubiera posibilidad de una segunda novela con otros personajes.

Finalmente, les dejo el enlace del espectacular booktrailer que hizo la misma Andrea para presentarnos su historia.

Pueden verlo haciendo click AQUÍ.

Anuncios

4 thoughts on “Reseña: Andrea Milano

  1. Romina, excelente reseña y opinión. Gracias. Navegar en este barco de la escritura no es fácil, y saber que existen seres como vos, como Andrea Milano, Andrea Vázquez, Layla y tantas otras chicas que apoyan a quienes recién soltamos amarras, llena el corazón de dicha y esperanza. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s