Novadades: Novela histórico-romántica. Autoras argentinas.

Esta segunda parte del año nos tiene preparadas para un montón de novedades literarias en el campo de la novela histórica.  Tomen nota, apunten, agenden… y empiecen a disfrutar.

En Septiembre, muy pronto, en estos últimos días del mes, la periodista y escritora cordobesa, Fernanda Pérez, vuelve con una nueva novela histórica. El Sacramento, de la mano de El Emporio Ediciones.

Argumento: 

El Sacramento es un puerto codiciado por portugueses y españoles. Cuando éstos últimos se apropian de la ciudad, algunos de sus anteriores habitantes se ven en la obligación de generar nuevos acuerdos para subsistir. La familia Gonçálvez y Acuña no es ajena a esa coyuntura, y el temor por la muerte del padre pone a sus hijas Francisca, Catalina y Teresa en una encrucijada. En un mundo en el que las mujeres carecen de derechos, ellas sobrevivirán haciendo uso de su inteligencia, valentía, nobleza y seducción.En ese contexto plagado de dificultades, las hermanas conocerán a tres hombres fascinantes: el atractivo y ambicioso capitán Fernando Barrantes; un moro enigmático llamado Amaro; y Toribio, un peón que sueña con cambiar las estrictas normas sociales de la época.El ocaso del siglo XVIII es el escenario en el que se van entramando los enfrentamientos de las grandes potencias del Viejo Mundo, la lucha de los criollos contrabandistas en las fronteras, el padecimiento de los esclavos, y la pasión de estos corazones que cruzarán la barrera de lo imposible y lo prohibido”.

La autora estará presentando la novela en Córdoba el próximo viernes 27 de Septiembre, en Capilla del Paseo del Buen Pastor, a las 19: 30 a cargo de una charla/entrevista con la periodista María Inés Viturro.

Graciela Ramos, otra de las autoras cordobesas que continúan con la tradición de la novela histórica, nos sorprende esta vez con la primera novela que verá la luz bajo el sello editorial de Suma de Letras. Lágrimas de la Revolución es el título de la novela y aquí abajo les dejo portada y sinopsis. A partir del 1 de Octubre, a la venta en todas las librerías del país.

Argumento: 

Páginas: 448

Publicación: 01/10/2013

Edición: Primera

Género: Romance – Novela histórica

Formato: 15×24 Encuadernación: Rústica

Precio: 150,00 $

ISBN: 9789870431060

Valentino Brilada es apenas un muchacho cuando se ve obligado a embarcarse en su Italia natal con rumbo a la lejana Sudamérica. Lo acompaña su pequeña hermana Benita y ambos saben que deben cuidar uno del otro porque no tienen a nadie más.

Después de una larga y penosa travesía, llegan a la Argentina, un territorio que aún está por definirse, inmerso en la revolución por la independencia de la corona de España. Allí Valentino conoce a Rosario, una joven española que también debe hacer frente a los imprevistos de la vida. El amor los une pero las vicisitudes los separan y deberán sobreponerse a numerosas pruebas que el destino les tiene preparadas.

Entre las sierras de Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, nuestros protagonistas vivirán aventuras impensadas junto a esclavos negros, indios, partidarios de la Independencia y defensores de la Corona en una apasionante historia de amor, lujuria, lealtades y traiciones donde el sálvese quien pueda está a la orden del día.

Viviana Rivero también vuelve al ruedo con una nueva novela…. La dama de noche, a través de Editorial Planeta, también verá la luz en Octubre y esta mañana me desayuné con la noticia de las presentaciones oficiales de la novela.

Las fechas que anunció la misma autora a través de las redes sociales para la presentación son las siguientes, agenden:

La PRESENTACIÓN de “LA DAMA DE NOCHE en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba. 
-En CAPITAL (Bs As) el día miércoles 16 de octubre a las 19 hs en a librería Distal de Recoleta (Junin 1725 casi esquina Vte Lopez)
-En CORDOBA el día jueves 10 de octubre a las 19 hs en el Dinosaurio Mall.

Yo ya lo tengo agendado, desde ya que las tres portadas me encantan y seguramente serán tres bellas novelas históricas a las que nos tienen acostumbradas las autoras cordobesas.

Finalmente, y no por ello menos importante, la novedad que nos hizo descubrir esta semana la multifacética Andrea Milano, es acerca de la novela histórico-romántica ambientada en Buenos Aires, Embrujo Gitano, y es que en la editorial le han puesto una fecha posible de publicación, Marzo de 2014, así que ya sabemos que el próximo año traerá novela histórica nueva de Andrea milano.

Para ir adelantando la historia, no dejen de sumarse a la página del Facebook. sobre la imágen les dejo el link de la página.

Y antes de irme les dejo una recomendación, los invito a pasar por este blog de novela romántica, administrado por Analía e Inés, las chicas que cada día nos hacen las lecturas más agradables a través del grupo de lectura de Facebook.

Pueden entrar haciendo click en la imágen y descubrirán las novedades y la info más certera sobre novela romántica argentina y española.

Fans de Autoras de Novelas Románticas Contemporáneas - Históricas

 

About these ads

9 comentarios en “Novadades: Novela histórico-romántica. Autoras argentinas.

  1. saludos, entre aqui sin saber que existia tan hermoso rincon. muy interesante las novelas propuestas las voy a leer en estas vacaciones. me encanta el genero lei varias novelas incluyendo Nostalgias de Malvinas. espero nuevas novelas pronto. mis mejores deseos en estas fiestas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s